Telèfon de contacte: +34 93 846 48 01 ·

7 tesoros escondidos de Ewon que debes saber


Noticies

Quizás aún no conozcas estos tesoros que contiene Ewon. ¡A que esperas para descubrirlos!

2/7/2020
visita el post de linkedin
Ewon es la solución industrial de acceso remoto seguro más utilizada en el mundo. Está construido sobre casi 300,000 máquinas conectadas al servicio Talk2M y más de 30 centros de datos que brindan continuidad y soporte del servicio. Los más de 10.000 clientes que han confiado en Ewon durante casi 20 años han aprovechado las nuevas funcionalidades que Ewon ha estado ofreciendo una y otra vez gracias a la disponibilidad de lanzamientos de firmware nuevos y regulares.


Sin embargo, hay algunos tesoros ocultos que quizás aún no conozcas:

1. Habilita la conectividad remota desde la fábrica.
A veces, no siempre tienes que tener la máquina conectada a Internet. Cuando necesites utilizar el servicio de acceso remoto incorporado para llevar a cabo una tarea de solución de problemas o mantenimiento, una persona a cargo en la fábrica puede activar la conexión manualmente.

Esto se puede lograr mediante el uso de la entrada digital configurable, disponible en todos los dispositivos Ewon, para autorizar la conectividad a Internet o VPN. Con esta conexión, también puedes activar la VPN enviando un SMS al Ewon.
1-Habilitar-conectividad-remota-de-la-fábrica

2. Comprueba si alguien podría estar conectado remotamente a la máquina
Todos los dispositivos Ewon tienen una salida digital preconfigurada que se activa automáticamente cuando alguien está conectado a Talk2M, nuestra nube VPN industrial.

De esta manera, podemos ser informados cuando alguien está potencialmente haciendo actualizaciones de configuración de la máquina e informar adecuadamente al operador o gerente de producción. Para algunas aplicaciones, es incluso un estándar como en el caso de UNE-EN 415-10: 2014 para maquinaria de embalaje.

También puedes integrar los tiempos de conexión con el software de mantenimiento para saber realmente cuánto tiempo ha estado trabajando de forma remota y ayudarlo a detectar y bloquear conexiones no deseadas.
2-Verificar si alguien está conectado remotamente a la máquina

3. Configura un dispositivo Ewon sin tenerlo delante de ti.
Este es un tesoro que nos conviene mucho en estos tiempos extraños porque te permite configurar la conectividad remota a las máquinas sin salir de tu casa. Al preconfigurar la conectividad en la nube, el usuario final puede instalar un dispositivo Ewon tal como viene de fábrica simplemente enchufando una tarjeta SD o una unidad flash USB.

El registro en la nube y la configuración del dispositivo se pueden hacer de forma remota gracias a Easy Setup:
Cómo usar la configuración fácil
3-configurar-un-ewon-dispositivo-sin-tener-el-ewon-delante-de-ti

4. Prueba la conectividad remota con Talk2M sin un dispositivo Ewon.
¿Estás en un hotel y no puedes conectarte a Talk2M? ¿Deseas saber si la red del cliente tiene una buena conexión con el servicio de acceso remoto Talk2M antes de enviar un dispositivo Ewon? Gracias a la herramienta Talk2M Connection Checker, es posible identificar la conectividad comprobada de Talk2M antes de necesitar instalar un dispositivo Ewon en la red.

Talk2M Connection Checker es una herramienta gratuita que puedes ejecutar en la red donde termina instalando el dispositivo Ewon o el cliente eCatcher VPN. Al final de la prueba principal de la herramienta, se muestran los resultados, y si se han detectado problemas para conectarse a Talk2M, el mensaje de error incluye información adicional para ayudar a solucionar los problemas.

¡La mayoría de las veces, verás todas las marcas de verificación verdes y confirmarás que Talk2M es accesible desde su ubicación!
4-prueba-conectividad-remota-con-talk2m-without-an-ewon-device

5. Mira los datos de la máquina al instante en tu propio portal de datos.
¿Te gustaría poder monitorizar algunos datos clave de cada máquina desde tu smartphone? Esto es posible con la funcionalidad integrada de Easy KPIs. La configuración es simple y la solución es impresionante. De cada Ewon Flexy puedes seleccionar hasta 6 etiquetas y publicarlas en el sitio web gratuito de M2Web.

Los datos en vivo se pueden mostrar en un mapa o en una vista de lista, y cada etiqueta está codificada por colores para indicar si están en estado de alarma o no. Es una función gratuita y está equipada con todos los dispositivos Flexy.
Cómo usar Easy KPIs

5-View-machine-data-instant-on-your-own-data-portal

6. Proporciona la máxima disponibilidad para el servicio remoto a la máquina.
"¿Qué sucede si la red del cliente falla y tú no puedes acceder a la máquina?” ¡Tenemos una solución para esto! Todos los dispositivos Ewon pueden cambiar automáticamente de una interfaz WAN primaria a una interfaz WAN secundaria si falla la conexión primaria.

Por ejemplo, si la conexión WAN Ethernet no funciona, el dispositivo Ewon puede cambiar automáticamente a una red celular 4G para proporcionar conectividad continua. Alternativamente, puede configurar una interfaz WAN secundaria WiFi y usar el punto de acceso de tu teléfono móvil para situaciones de emergencia.
6-Dar-máxima-disponibilidad-para-servicio-remoto-a-la-máquina

7. Configura características mejoradas de ciberseguridad para una mayor protección.
Por defecto, Ewon ofrece muchas funciones de seguridad y se habilita automáticamente. Pero hay muchas otras opciones que se pueden configurar en función de las necesidades del cliente o la aplicación IoT.

Si bien el nombre de usuario y la contraseña predeterminados del administrador se proporcionan para facilitar su uso, debes cambiar la contraseña predeterminada del administrador Ewon al configurarla por primera vez. En relación con este tema, todas las cuentas de Talk2M pueden crear un número ilimitado de usuarios.

Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que cada usuario tenga un nombre de usuario único y una autorización única basada en su nivel de acceso para segmentar sus responsabilidades. Por último, se debe habilitar la autenticación multifactor (MFA) adecuada para todas las cuentas de usuario y también se deben considerar las políticas de seguridad de contraseñas.
7-I & # 39; m-about-optimizing-cybersecurity



¡Esperamos que hayas descubierto algunos tesoros escondidos y puedas obtener más de tus soluciones Ewon este año!
NEWSLETTER
Si vols disposar de continguts útils per al teu dia a dia i estar a l'última
de les novetats del sector, subscriu-te a la nostra newsletter.

SERVICIO INDUSTRIAL DE ELECTRONICA S.A.,utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. 

Marque en "ACEPTAR" para autorizar su uso o “RECHAZAR” para rechazarlas. En este caso SERVICIO INDUSTRIAL DE ELECTRONICA S.A.no puede garantizar la plena funcionalidad de la página. 

Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES (link) a pie de página.

Política de galetes